miércoles, 26 de mayo de 2010

Juegos: Split Second


Titulo: Split second
Plataforma: PC, PS3, XBOX360
Medio: óptico (DVD-DL)
Desarrolla: Black Rock Studio
Distribuye: Disney Interactive
Online: si, lan, internet, pantalla dividida

De los creadores de Pure traen este juego, un juego más que se suma a la lista de los juegos de conducción con puro estilo arcade, que recuerda a Burnout Paradise o quizás a Motorstorm, aunque en este juego hay otros factores que harán decisiva la posición final en carrera, aquí entramos a lo mejor del juego, la destrucción,¿que sería de un juego si nada se destruye?

Algunos lo han catalogado como “un Mario Kart a lo bestia”. Y en cierta manera esta definición es bastante buena. En pocas palabras, Split/Second: Velocity es un juego de carreras de coches arcade en el que podemos provocar distintos tipos de explosiones y destrozos en el entorno del circuito para propiciar mortales accidentes a los pilotos rivales.


Podemos hacer estallar bidones de gasolina justo cuando pasa el corredor que va en primera posición. Podemos hacer que los bidones caigan del cielo arrojados por un helicóptero justo en el momento que por debajo pasa ese irritante corredor que siempre va una décima por delante nuestro. O podemos pasar a palabras mayores… y hacer que un avión se estrelle en medio de la pista mientras pasan nuestro oponentes. También podemos volar altísimas torres que al caer provocarán el caos, o hacer volar por los aires una gasolinera entera.

Lo cierto es que la variedad de situaciones es considerable, al mismo tiempo que la espectacularidad de las mismas. Sin duda la combinación de velocidad y explosiones por todos lados casi continuamente proporciona una experiencia de juego frenética y con mucho derroche de adrenalina.



La sesación de pasar a toda velocidad entre los restos en llamas de una gasolinera que escasamente un segundo antes has hecho volar mientras los restos de los demás coches aun estan volando por los aires no tiene precio.

Pero no todo va a ser hacer estallar y pasar victorioso por entre los escombros. Los demás competidores también conocen el “arte de la destrucción interactiva de escenarios”. Cuando estemos situados entre las primeras posiciones valdrá la pena que mantengamos los ojos bien abiertos y no nos confiemos o podemos ser nosotros los que acabemos hechos cenizas.

Como vemos a nivel visual Split/Second: Velocity es muy espectacular. La potencia del motor gráfico es si no es puntera para lo que estamos acostumbrados a estas alturas de la generación, pero se le saca un partido visual asombroso. Vamos, que visualmente, Split/Second: Velocity es muy resultón.

Lo que más se le hecha en falta probablemente a Split/Second: Velocity es algo de variedad en la mecánica de juego. Se ha puesto mucho énfasis en dotar al juego de muchas situaciones caóticas diferentes gracias a un diseño de los escenarios sensacional. Pero lo cierto es que la mecánica de juego es bastante repetitiva.

Derrapando o haciendo saltos espectaculares acumularemos energía. Tenemos tres niveles de energía. Los dos primeros niveles nos permiten realizar jugadas de nivel 1. El tercer nivel jugadas de nivel 2. Básicamente se trata de dos niveles de interacción y/o modificación del escenario para dificultar el paso a nuestros oponentes. Una vez tenemos suficiente energía deberemos esperar que los rivales que estén delante nuestro pasen cerca de algún “punto caliente”, momento en el que aparecerá un icono indicativo por encima de ellos. Si en ese momento pulsamos el botón correspondiente provocaremos alguna explosión que probablemente nos ayudará a ganar algunas posiciones.

Pero todos los tipos de explosiones se desencadenan de la misma forma: pulsando el botón adecuado en el momento indicado. A la larga se hace algo repetitivo.



En definitiva, Split/Second: Velocity es un juego que consigue una sensación de velocidad francamente sorprendente gracias a la perfecta combinación de conducción frenética y caos en la pista. Recomendado a todos los amantes del arcade de conducción.

7/10

No hay comentarios: